Twiteando en WordCamp Granada 2019

En WordCamp Granada 2019 quedé en el puesto número, cuando tan solo tenía 50 seguidores en Twitter.

Hasta el momento esa fecha había escuchado hablar de los eventos de WordCamp cuando estaba en la Universidad de Alicante. Por supuesto, utilizaba WordPress en mi trabajo. Para hacer blogs y también había trasteado webs hasta ese momento, pero jamás me había planteado ir a un evento así.

Cuando mi jefe me lo propuso le dije que aquello no iba conmigo, que qué pintaba yo, que actualmente me dedico a las redes sociales, en un evento así. Por supuesto, me equivocaba totalmente. Pasó un mes entero diciéndome que me animara a ir al evento, que seguro que me lo pasaría super bien y aprendería cosas nuevas.

Al final, consiguieron convencerme y empezó el que sería un viaje sin retorno hacia mi enamoramiento con la comunidad WordPress. Lo que sí que no podría imaginarme jamás es que acabaría twiteando en WordCamp Granda 2019.

Como empecé a twitear en la WordCampa Granada 2019

Entré a aquella gran sala el día sábado y me quedé cautivada. Recuerdo que pusieron el vídeo de introducción y decía ¿y esto de qué va?. Quedé totalmente enamorada con la primera ponencia, que jamás olvidaré y que dio Dani Serrano a cerca de hacer networking. En ese momento, mi cabeza miró a su izquierda y vio una pequeña pantalla que había puesto Metricool. Por supuesto, conocía Metricool por una de mis profesoras del master.

Ya en las prácticas había cubierto un evento en el que estuvo presente el Rey y pensé ah, ¿pero yo también puedo twitear en la WordCamp Granada 2019?. Con lo que yo no contaba es que tenía muy pocos seguidores. Fíjate hasta dónde puede llegar la ignoracia del que no sabe. Yo solo quería aparecer en esa pantalla y me puse manos a la obra. Así es como tuve la oportunidad dinamizar la WordCamp Granada a través de Twitter y, sin comerlo ni beberlo, tuve mucho éxito.

Resultados metricool WC Granada 2019

Quedé en el puesto número 4, cuando tan solo tenía 50 seguidores en Twitter.

No fui consciente de lo que acababa de conseguir, estar presente en un evento tan importante teniendo a penas 50 seguidores en Twitter. Para mi fue una gran sorpresa, algo que no esperaba y que no me había parado a pensar. Tenía tan poquitos seguidores que lo que había conseguido era todo un logro.

Diré que no fui consciente de ello, para mi fue un juego, algo que me encantaba hacer, algo entretenido y que me aportaba una gran satisfacción a nivel profesional y personal. También diré que el pique sano y la gracia de aparecer en esa pantalla hizo que me quisiese esforzar más. Sin duda mi gran sorpresa llegó después del evento cuando Roberto Miralles me felicitó por mi buen resultado. ¡Gracias, Roberto!

twitteado en la WCGranada 2019

Mensajes como éste fueron un gran subidón para mí, no lo voy a negar. Me hicieron ver que podía ser buena si me lo propongo, que tenía que seguir aprendiendo y seguir mejorando en mi trabajo, pero sobre todo me enseñaron que, la comunidad WordPress es muy grande. Pasarme todo el día twiteando en WordCamp Granada 2019 fue una experiencia única que jamás olvidaré, pero sin duda de ese evento me llevé muchísimas más cosas, que han conseguido cambiar mi vida.

Si quieres saber más sobre mi, pronto tendré mi web mucho más a punto. En ella pondré mi experiencia como Social Media Manager y mis experiencias cubriendo eventos. ¿Quieres saber más? Puedes contactarme.