Primeros pasos como ponente: Mowomo Camp

Te cuento mis primeros pasos como ponente en la Mowomo Camp.

Cuando volví de Málaga llegué con muchas ilusiones y muchas ganas de ser ponente en una WordCamp. Pero, a la semana siguiente, estalló la crisis del Coronavirus y el confinamiento produjo la cancelación de cada una de las WordCamp a las que podía haberme postulado como ponente.

Por suerte, desde Mowomo lanzaron un evento sobre marketing digital online y 100% gratuito con una duración desde el 23 de marzo hasta el 5 de mayo. En ella se darían diferentes charlas y talleres. Y buscaban ponentes. 

Alfonso, organizador de la WordCamp Málaga 2020 me picó hasta que decidí dar el paso y presentar mi ponencia para hablar sobre redes sociales.  Y me cogieron. Algo que me sorprendió y asustó a partes iguales.

¡Era mi primera ponencia!

Por lo que preparé un powerpoint y la charla y este fue el resultado:

Muchísima gente estuvo ahí apoyándome, tanto mis compañeros de master como compañeros y amigos del mundo WordPress. Esta fue mi primera toma de contacto y bueno, habían muchas cosas que mejorar, pero en general quedé bastante satisfecha.

Mucha gente me dio feedback que agradecí enormemente ya que eso me permitiría crecer y mejorar para próximas ocasiones. Aunque no estaba muy segura de si habría una próxima ocasión. A día de hoy diré que sí la hubo. 

Repitiendo experiencia en la mesa redonda

Al tiempo, los chicos de Mowomo me invitaron a participar en una mesa redonda y por supuesto les dije que sí. Habían hecho que me sintiera super a gusto la última vez, por lo que, encantada decidí repetir con ellos. 

Ya conocía a dos de los ponentes y a ambos les tengo un especial cariño. Son grandes en su sector y sabía que iba a ser muy divertido y que íbamos a tener una gran charla entre amigos.

Aquí podéis ver la mesa redonda:

He tenido la suerte de poder dar mis primeros pasos como ponente en la Mowomo Camp, algo que guardaré para siempre. Y no podía haberme estrenado en un evento mejor, ya que los organizadores son personas magníficas, que me lo pusieron muy fáciles y con los que me reí un montón. 

Siempre estaré agradecida por esta primera oportunidad donde me picó el gusanlillo. Os animo a que veáis todas las charlas y talleres, ya que no tienen desperdicio. En ellos ha participado gente muy importante del sector y de los que vas a aprender mucho. 

Puedes ver todas las charlas y ponencias en el canal de youtube de Mowomo y te espero en la fiesta de despedida que tendrá lugar el próximo martes a las 17:00 de la tarde.

Un abrazo. Alba García.