Mi experiencia como voluntaria en la WCVLC22

Aquí os dejo mi experiencia como voluntaria en la WCVLC22

Hoy voy a contaros qué tal ha sido mi experiencia en la WordCamp Valencia 2022. Una experiencia que sin duda no olvidaré, no solo porque los organizadores me han tratado con un cariño extraordinario y los voluntarios han sido la caña y se lo han currado un montón, si no porque he podido ver a gente a la que, de corazón, puedo llamar amigxs.

WCVLC22
Foto de Nilo Vélez

Viernes de Contributor Day

Los voluntarios llevábamos más de un mes preparando la WordCamp Valencia 2022. En mi caso, formé parte de los voluntarios encargados de redes sociales y capitaneados por Erika, y a la que debo agradecerle la confianza y el cariño con el que me ha tratado.

Jueves arrancó la WCVLC22, aunque yo no pude estar, sé que fue todo un éxito. Con varios ponentes que lo dieron todo e hicieron que el arranque de la WCVLC22 fuera todo espectacular.

Viernes fue el Contributor Day, con un lleno absoluto, todo sea dicho de paso. Comimos super bien y la gente que no conocía WordPress y la comunidad pudo hacerlo ese día.

Contributor day WCVLC22
Foto de Nilo Vélez

Para mi fue un día muy especial, ya que, pude conocer en persona, por fin, a Carlota Galvan, mi mentora, amiga y gran apoyo durante estos últimos dos años. De ella he aprendido muchísimas cosas como social media, pero más como persona.

Pude volver a ver a Ana Cirujano, quien me hizo hace ya un tiempo, esta maravillosa web a la que tanto cariño le tengo. A los chicos de Mowomo, con los que trabajé hace unos años y a los que hacía mucho que no veía. Al gran Pablo Moratinos, que siempre es un placer estar con él y a mi querido Jose Luis Losada, quien me apadrinó en la WordCamp Málaga 2020 y al que estaba deseando dar un abrazo.

Ese día me reencontré con muchísimas personas que había conocido en la WordCamp Málaga 2020, Jesus Yesares , Javier Casares, Santiago Alonso y a Nilo Velez, con el que he tenido el gran placer de trabajar en esta WordCamp. Y a muchos otros que conocía gracias a esta misma WordCamp como Marina Febles.

Pude charlar y echarme unas risas con Ibon Azkoitia, un personaje en sí mismo, y al que también tengo mucho cariño. Y es que, si algo tienen una WordCamp es que se conoce mucha gente.

SOS me mareo: De paseo por la Albufera

Viaje por la Albufera WCVLC22
Foto de Nilo Vélez

A ponentes, patrocinadores y voluntarios nos llevaron a dar una vuelta por la Albufera y nos invitaron a cenar una paella. Casi me mareo en el viaje, pero mereció la pena, ya que pude conocer y compartir una noche muy especial con la preciosa y divertida Gabs y con su Mario, con los chicos de Doowebs, con Vicent Sanchis, con Rocio Valdivia y con mi compañera de redes Anabella Flecha.

Allí pude saludar a Fernando Tellado, el cual no necesita presentación y al que habíamos echado mucho de menos durante la mañana.

El día de la WordCamp Valencia 2022

El sábado tuvo lugar la WCVLC22 con una team leader maravillosa Érica Aguado. Tuvimos la gran suerte de tener como organizadores a Patricia Navarro , a Javier, a Erika (a la que he mencionado anteriormente) y a Luis Fco entre otros que hicieron que, no solo el evento fuera en tiempo y saliera genial, si no que todos nos sintiésemos como en casa.

Organizadores WCVLC22
Organizadores de la WCVLC22. Foto de Nilo Vélez

Lleno absoluto. Comimos mucho, disfrutamos de unas ponencias brutales. Os dejo aquí el enlace del programa WCVLC22 y tenéis todas las ponencias en WordPress TV. Y todo se puede resumir en una foto.

Foto familia WCVLC22
Foto de Nilo Vélez

Sin más, dar las gracias a todos de nuevo, ponentes, patrocinadores, organizadores y voluntarios (y disculpas si me dejo a alguien) por hacerme vivir otra WordCamp única. Deseando poder ir a la próxima para volver a veros. Te invito, tú que me estás leyendo, a que vayas, ya sea de asistente, voluntario y/o ponente. Porque hay cosas que no se pueden contar, hay que vivirlas y una WordCamp hay que vivirla.

Organizadores y voluntarios WCVLC22
Foto de Nilo Vélez

Hasta pronto.

Alba García.