Cubriendo eventos por Twitter en febrero

El mes de Febrero fue un mes de muchas WordCamp y mucho movimiento en el mundo de WordPress y del marketing digital en general. El fin de semana del 14 de Febrero tuvo lugar la WordCamp de Chiclana, a la que por desgracia no pude asistir por problemas de desplazamiento y el 29 de febrero, si que pude estar en Murcia, en el Congreso de Marketing Digital que organizó la ENAE y que tuvo lugar el día 29. Allí empecé a hacer lo que más me gusta twitear y quedé en el puesto número uno. Y por eso en este post quiero contarte mi experiencia cubriendo eventos en febrero.

Una sorpresa inesperada por San Valentín

Algo con lo que sin duda no contaba era con aparecer en la ponencia de Santiago Alonso que dio en la WordCamp de Chiclana. Para mi fue toda una sorpresa aparecer en la ponencia de Santi, al que sin duda tengo mucho cariño.

Cuando le pregunté que, por qué a mi y no a alguien más conocido e influyente, su respuesta hizo que me saltaran las lágrimas. -«¿Más influyente?, apareciste en Metricool el número 4 en el WordCamp de Zaragoza sin estar presente, he visto a pocas personas hacer eso».

Sin duda esta fue una de las mejores sorpresas a nivel profesional que me han dado jamás por San Valentín y por la que le estaré eternamente agradecida a Santigo siempre. Aunque no pude cubrir este evento que tuvo lugar en febrero, Santi consiguió que estuviera presente.

Congreso de Marketing Digital ENAE

Nuevamente volvía a ir a un evento sobre marketing digital y WordPress. Y nuevamente miré a mi derecha y vi esa pantalla que tanto me gusta. La pantalla donde se medía la interacción en Twitter e Instagram de las personas que participaban en el evento. ¿Habría sido la suerte lo que me había llevado a ocupar puestos importantes las dos últimas veces?

Ante esta duda decidí volver a probar suerte. Comencé a comentar el evento en Twitter, esta vez sí con mis propias fotografías y mis extractos de cada una de las ponencias. Retuiteando, compartiendo y comentando. Y sí, disfruté y aprendí mucho sobre el evento. Una cosa no quita para la otra. Cual fue mi sorpresa que, al final del evento me encontraba en el puesto número uno.

Congreso de Marketing Digital ENAE

Sorpresas en la ENAE

Aunque de este evento en la ENAE no solo me llevé la satisfacción de haber podido aparecer en la pantalla y en tan buen puesto, si no, la de poder conocer a alguien a quien admiro muchísimo. A Moncho de SiteGround España y por supuesto, llevarme uno de sus calcetines. Que ilusión poderme hacer una foto con él mientras los demás se encontraban en la WordCamp Valladolid que se celebraba justo ese mismo fin de semana.

No podía negar mi felicidad por haber podido conocerlo y haber podido hablar con él. Y me llevé de allí una promesa, hacerme una foto con Fernando Tellado y poder conocerlo en la WordCamp Málaga a la que iba a acudir en Marzo como voluntaria y en la que hablaré en mi siguiente post.

Sorpresas en la ENAE

Con este post te quiero a animar a luchar por tu pasión y por lo que más te gusta, a querer mejorar día a día y no dejar de esforzarte. Mi experiencia cubriendo eventos en Twitter en febrero no pudo ir mejor, sobre todo tener la posibilidad de que existan eventos para seguir cubriendo.

Si quieres compartir conocimientos sobre redes sociales, cuenta conmigo. Mil gracias, Alba.