Contenido a distancia para WCZGZ 2020

No acudir a un evento no significa que no puedas cubrirlo con eficacia y de esto trata mi post.

Por desgracia no pude acudir a la WordCamp Zaragoza 2020, por lo que no pude disfrutar del evento presencialmente , sin embargo decidí seguirlo por Twitter y ver si podía conseguir los mismos resultados, generando contenido aunque no estuviese presente y tachán, nuevamente aparecí en el ranking de Metricool. Por eso en este post voy a contaros como generé contenido a distancia para WCZGZ 2020.

Contenido a distancia para WCZGZ 2020

Aparecer en el puesto 4to de la WordCamp Zaragoza sin estar presente

Sin duda no fue tarea fácil, tuve que seguir el evento minuto a minuto como si estuviese allí. No solo retwitteando si no también generando contenido para informar a la gente de las ponencias que habían y a qué hora serían.

Y siempre usando el #WCZGZ por supuesto. Aunque pasé todo el sábado enganchada al teléfono, no supuso una paliza para mí, todo lo contrario, fue maravilloso ver los frutos de mi trabajo una vez más.

¿Parece imposible que puedas aparecer en el ranking de un evento sin estar presente verdad? Pues lo cierto es que no necesitas estar presente en un evento, ni para informar ni para aparecer en el ranking. Eso sí, tienes que estar muy bien informada sobre el evento.

Cómo generar contenido a distancia en Twitter

No os voy a engañar, aunque no resulte fácil, tienes que tener en cuenta ciertas cosas:

  • Tienes que conocer el programa del evento.
  • Tienes que retuitear y seguir las ponencias y talleres a través de los twits de los demás.
  • Aunque no puedas poner fotos, no pasa nada, puedes retuitear las publicaciones con fotos de la gente que más te guste, eso sí, siempre con retuit porque el contenido no es tuyo.
  • Menciona a los ponentes. Cuándo, dónde y a que hora van a tener lugar sus ponencias.
  • Interactúa y comenta con los participantes.

Con estos sencillos tips conseguirás, no solo aparecer en las métricas y sentirte dentro del evento, si no informar a tus seguidores y que ellos también puedan seguir el evento minuto a minuto. Tal y como lo estás haciendo tú.

¿Qué conseguí generando contenido a distancia para WCZGZ?

En primer lugar diré que conseguí seguir un evento que tuvo unas ponencias muy interesantes, que más tarde pude ver y disfrutar en WordPress TV.

En segundo lugar, pude ver cómo se organizó este maravilloso evento que fue una pasada y se de buena mano que la gente disfrutó muchísimo.

En tercer lugar, pude demostrarme a mi misma, que si me lo proponía, podía hacer un gran trabajo informando.

¿Qué conseguí generando contenido a distancia para WCZGZ?

La experiencia es lo que te hace aprender

Todo esto me ayudó a tener más experiencia a la hora de cubrir un evento de esta magnitud. A saber qué podía interesarle a la gente y qué cosas podían ser mas noticiosas que otras.

Y sobre todo, al aprenderme el programa de pe a pa conseguí sacarle el máximo partido a la experiencia ya que me encargaba de cubrir aquellas que tenían relevancia para mi carrera profesional.

Porque a pesar de lo que muchos puedan pensar, en una WordCamp no solo se habla de WordPress, se hablan de muchísimas cosas más, por lo que cualquier perfil dentro del marketing digital y del emprendimiento caben en este evento.

De haber sabido lo mucho que me serviría conocer a la perfección el programa, habría disfrutado muchísimo más mi experiencia en la WordCamp Granada. Pero, ¿de todo se aprende no?

Si tienes alguna duda o quieres hablar, puedes contarctarme. Estaré encantada de escucharte y que pongamos en común nuestro conocimiento.