Los cambios de Instagram noviembre 2020

En este post te cuento todas las novedades sobre los cambios que ha sufrido la app de Instagram en este noviembre de 2020.

El jueves, al entrar en la plataforma de Instagram me llevé una gran sorpresa. El botón del corazón para ver las notificaciones había cambiado de lugar. Pero no sólo eso había cambiado de lugar, habían surgido nuevas funciones. Por eso en este post voy a contarte los cambios de Instagram este noviembre de 2020.

¿Qué funciones ha querido destacar?

Nuestros ojos siempre van a la parte inferior de la aplicación. El motivo, todo lo importante estaba ahí. Y este es uno de los cambios que ha realizado Instagram. La barra inferior de la app.

Cambio de iconos para Instagram en iPhone
Ejemplo en Iphone.
Ejemplo en Android. Foto de Alfonso Sánchez.

Como puedes ver, ha querido destacar la nueva función que sacó este verano Reels. Como todos ya sabréis, Reels nace para «competir» con Tik Tok, ya que es el mismo formato, vídeo de 15 segundos donde puedes incluir canciones, filtros, etc. Reels en un principio solamente aparecía en el Feed, por lo que puede que fuese un poco más complicado de encontrar. De esta manera, resalta esta nueva función, a golpe de vista. Ya que antes era bastante difícil encontrar los vídeos y era el algoritmo quien te los sugería de vez en cuando.

Otra de los cambios que ha incluido Instagram en este 2020 es el de botón de Tienda. Si bien es cierto que Instagram Shopping ya te permitía vender a través de Instagram, ahora es mucho más fácil encontrar lo que estas buscando en el apartado de Tienda.

Si quieres saber más sobre Instagram Shopping te dejo este enlace de Metricool donde Sara Martín te cuenta todo.

¿Dónde están los iconos que más usaba en Instagram?

Cuando la app nació, su intención era la de subir fotografías del instante que estábamos viviendo. De ahí que el icono de subir fotos y el de las notificaciones, estuviera en la parte inferior, bien resaltada y ocupando toda la importancia de la aplicación.

Aunque las imágenes no han perdido su importancia, ya que para Instagram una buena foto sigue siendo muy importante para posicionarte, parece que si ha perdido fuerza frente al cambio de negocio.

Y creo que este ha sido uno de los cambios más notorios de Instagram. Ahora estos iconos los encontrarás en la parte superior derecha si tienes un iPhone. Y repartidos en la parte superior si tienes un Android.

Cambio en los iconos de Insatagram noviembre 2020.
Así se verán los iconos de Instagram si tienes un iPhone.
Cambios instagram en Android
Como puedes ver, en Android, el icono para subir fotografías o vídeo se encuentra en la parte superior izquierda junto al logo. Foto de Alfonso Sánchez.

Nuevas funciones que pueden interesarte

Si entramos en nuestro perfil, y clicando en el símbolo de + que encontramos arriba a nuestra derecha en iPhone y arriba a nuestra izquierda en Android, podemos ver que se abren diferentes opciones para crear contenido:

Publicación

Historia

Historia destacada

Vídeo de IGTV

Reels

Esto es otro de los cambios que nos trae Instagram este noviembre de 2020, donde nos ofrece, en un solo apartado, la opción de crear el contenido.

Captura de pantalla Instagram iPhone.
Captura de pantalla Instagram Android. Foto de Alfonso Sánchez.

No voy a negar que los cambios que ha hecho Instagram pueden resultar algo confusos al principio.

Acostumbrados durante tanto tiempo a tener los iconos en un mismo sitio, resulta un poco raro. Pero será cuestión de tiempo el que nos acostumbremos a este nuevo formato y que no queramos cambiarlo por el anterior.

No hay que olvidar, que, Facebook, el hermano mayor de Instagram, ya tuvo una remodelación completa de la plataforma, no solo para móvil sino también para PC.

Lo que no me cabe duda es que, estos cambios no han sido al azar y que Instagram busca potenciar ahora otras funcionalidades de su app.

Si bien es cierto, todas las cuentas de Instagram aún no han sufrido el cambio en el orden de sus iconos, ¿tu cuenta ya ha cambiado?

Cuéntame ¿qué opinas sobre este cambio de Instagram?

Un abrazo.

Alba.